Aracely Ornelas inicia su camino rumbo a Los Ángeles 2028 en el World Taekwondo International Referee Camp.

  • Home
  • Taekwondo
  • Aracely Ornelas inicia su camino rumbo a Los Ángeles 2028 en el World Taekwondo International Referee Camp.

Por Gaspar Patiño.

El arbitraje mexicano dice presente en el escenario internacional con la participación de Aracely Ornelas, árbitro mexicana que ha iniciado oficialmente su esfuerzo camino  a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, al formar parte del World Taekwondo International Referee Camp, celebrado en la ciudad de Sogamoso, Colombia.

A partir de hoy, Sogamoso se ha convertido en el epicentro mundial del arbitraje de taekwondo, al reunir a los principales árbitros internacionales de la región panamericana en este campamento, considerado el primer paso clave en el proceso de selección olímpica rumbo a LA 2028.

La presencia de Aracely Ornelas en este campamento representa un logro significativo para el arbitraje nacional, consolidando la proyección y el alto nivel de los jueces mexicanos dentro de la estructura de World Taekwondo. 

Su participación la coloca dentro del exigente proceso mediante el cual se identificarán a los árbitros que tendrán el honor de oficiar en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Los Ángeles 2028.

El programa es dirigido por figuras clave del arbitraje y la estructura técnica mundial, entre ellos Philippe Bouedo, presidente de la Comisión Técnica WT; Mohamed Shaaban, presidente del Comité de Juegos WT; y Zhu Linfang, presidente del Comité de Árbitros WT, acompañados por Jeongwon Park y Taehun Kim, del Departamento SEM de WT.

Con sede en Sogamoso y actividades desarrolladas en CIART, los árbitros participantes, incluida Aracely Ornelas, son sometidos a evaluaciones médicas, físicas y técnicas, así como a actualizaciones reglamentarias y evaluaciones tecnológicas, elementos fundamentales dentro del proceso de selección panamericana.

La participación de Aracely Ornelas no solo enaltece la representación del arbitraje mexicano, sino que reafirma el compromiso, la preparación y la excelencia que México aporta al Taekwondo internacional, dando un paso firme en el largo y exigente camino hacia Los Ángeles 2028.