El Taekwondo mexicano continúa su preparación en este 2025, y tendrá importantes compromisos internacionales en los próximos meses. El equipo juvenil y adultos se presentará en el Abierto de España del 25 al 27 de abril competencia de categoría G1, donde no solo se pondrán a prueba las estrategias y el nivel técnico del grupo, sino que servirá para algunos juveniles como etapa clave de fogueo con miras a los Juegos Panamericanos Juveniles en Asunción, Paraguay.
La importancia de la competencia juvenil panamericana en Asunción, Paraguay en agosto ofrece un incentivo especial, los ganadores obtendrán pase directo a los Juegos Panamericanos Senior, pensando también en los Juegos Olimpicos de la Juventud en Dakar en 2026 lo que la convierte en una cita de alto valor competitivo para ser tomados en cuenta como promesas importantes para Los Ángeles 2028.

Por otro lado, del 13 al 15 de junio, el equipo mexicano verá acción en el Grand Prix Challenge que se celebrará en Charlotte, Estados Unidos. En este evento destaca el esperado regreso de Leslie Sotero, quien vuelve a la competencia de alto rendimiento tras su fallida participación en el clasificatorio de República Dominicana.

Además, Daniela Souza, una de las cartas fuertes del país, continuará con su recorrido en eventos de gran nivel internacional, aunque hasta el momento no ha participado en ningún selectivo nacional organizado por la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) en lo que va del año.

Con un calendario donde, el taekwondo nacional busca fogueo importante para reencontrar el camino y confianza en el escenario continental e internacional, con una generación de jóvenes promesas y figuras con ya recorrido en las áreas internacionales.
GASPAR PATIÑO – PASIONSPORTS.MX